Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Mi experiencia en Europa
17 février 2008

Sibiu la Capital Cultural Eurpea 2.007

Hasta que finalmente el dia de ir a Sibiu llego. Sibiu es la Ciudad de mi madrina Anca.

Salimos el viernes de Cluj como  a las 3 de la tarde habia un frio horrible y un vientazo peor, no nos dejaba caminar bien para el terminal de autobuses. El viaje era como de tres horas y media desde Cluj hasta Sibiu, llegamos, agarramos un taxi y llegamos al edificio donde vive, tiene 7 pisos y adivinen en  cual vive????? si, en el ultimo, lo primero que pregunte es si tiene ascensor, gracias a Dios que tiene, sino, bueno, mejor ni lo pienso jejeje.

Muy carinosamente nos recibio su mamita Luci, ya nos estaba preparando la cena, despues llego su hermana Ioana, muy chevere tambien, demasiado, las tres son demasiado buena gente, viven solitas porque su papa se murio cuando tenia 7 anitos :(

Cenamos, vimos fotos, bailamos un poco reggaeton, por cierto Anca es durisima para bailar, parece un palo, jejeje, en cambio su hermana bailaba muy bien, aprendio muy rapido jijijiji!!!

Al siguiente dia, muy temprano en la manana, si muy temprano, como a las 9 y pico jejeje, nos levantamos, desayunamos y nos dispusimos  a dar el respectivo paseo por la ciudad, con mi super guia: Anca :), recorrimos el centro de la ciudad, las edificaciones mas importantes, las fotos no faltaron, como habia mucho frio entramos a varios lugares para calentarnos un poquito y despues seguiamos caminando y asi estuvimos como a las 3 de la tarde.

La Ciudad es bella!!! me encanta, es una Ciudad Medieval, que esta muy bien conservada, la gente dice que es porque han tenido varios alcaldes alemanes y han sido muy buenos en su gestion, es que se puede notar muchisimo la diferencia en las fachadas y el mantenimiento de las edificaciones entre Cluj y Sibiu, tiene muchas calles empedradas y angostas, tipicas de una Ciudad Medieval y digna de haber sido la Capital Cultural Europea 2.007

En pleno centro de la ciudad hay una torre, la cual podemos subir para tener una super y maravillosa vista panoramica de la ciudad.

Tambien pasamos el puente de las mentiras. Cuenta la leyenda que todo lo que se dice en ese     puente es mentira porque si alguien dice algo que es verdad mientras lo pasa pues el puente se cae, que tal????? asi que cuando pasamos por el yo le dije a Anca: No quiero volver a Venezuela, jajajaja, no me quiero casar, le dije tambien que no la queria, jeje, y ella me dijo que no quiere ir a latinoamerica, que no quiere tener 4 hijos.

Despues de tanto caminar y tomarnos fotos volvimos a casa a descansar un poco, a comer, a banarnos y a preprarnos para salir en la noche  a un concierto de Rock con la gente de AIESEC.

El grupo se llama: La ora de foc (La hora de fuego), el lugar era un Club en un sotano, el humo de los cigarros era sorprendente, Dios mio, demasiado humo en un mismo lugar, el grupo estuvo chevere, me gusto porque no es Rock pesado, es como tipo romantico, hay dos personas que cantan, una chama y un senor, cantaron primero tocando solo guitarra acustica y despues comenzaron con el escandalo, jejeje.

Conoci a varias personas de AIESEC, una muchacha que estudia politica, por supuesto me pregunto sobre Chavez, porque ella realizo un estudio sobre la politca actual de Venezuela y queria saber cual era mi punto de vista sobre eso y mas con alguien de Venezuela, tambien hable mucho con un chamo aventurero, que le gusta la vida en la naturaleza, escalar, acampar y cosas asi, hable con otro que estaba muy inmtersado sobre nuestra historia, la historia y la vida en latinoamerica, sobre los indigenas, el clima, todo.

Bueno ese dia la pase muy bien, conoci la ciudad, vi un grupo de Rock, conoci mas gente de AIESEC y pasamos un rato agradable y divertido.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité