Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Mi experiencia en Europa
2 mars 2008

Martisoare

Esto es una tradicion aqui en Rumania, es el 1 de Marzo, se dice que ese dia es el recibimiento o el comienzo de la Primavera y para ello la gente lo celebra, Como??????? bueno primero que todo tienen dos colores que identifican la celebracion, que son el Blanco y el Rojo y uno de los simbolos es un lazo con esos dos colores.

Dias antes el comercio en las tiendas y en las calles es como para el dia del amor y la amistad, navidad o algo asi, muchisima gente vendiendo cosas relacionadas con la celebracion por la calle, eso fue algo buenismo porque en invierno todo el mundo salia solo a trabajar, estudiar o hacer lo necesario, pero ahora el clima ha estado mejorando mucho y hay muchisima gente por la calle, en los parques, plazas y por supuesto todo el mundo comprando  regalos de Martisoare.

Es una celebracion especial para las  mujeres, venden flores, animalitos o un corazon con lazos rojos y blancos, tarjetas, flores, muchas flores, toda la gente compra regalos para las mujeres.

Mi querida y bella Anca me dio un regalo muy bello, la tarjeta con un mensaje megaespectacular, que bella!!!! estuvimos como encargadas en el Hostal como desde las 12 hasta las 7 y pico, ella tenia examen a las 4 y se fue pero regreso rapidisimo porque no lo hicieron; de verdad que fue una tarde super mega especial para mi, compartimos muchisimo en todas esas horas, comence  a practicar mi rumano (estoy avanzando un poco mas, Super :)!!! ), nos reimos mucho y la pasamos muy bien; la verdad es que estos momentos de la vida tan sencillos y simples, te llenan tanto, te hacen crecer como persona, como ser humano, fortalecer un sentimiento mutuo y bello: el sentimiento de la AMISTAD!!!

Yo no se si el Martisor es solo de hombre a mujer, pero me imagino que no porque Anca me dio mis Martisoare y yo le compre a ella y a Mihaela tambien.

Martie es el mes de Marzo y Martisoare es un diminutivo de Marzo en la forma del plural y martisor en la singular.
 
Ademas del Martisoare, tambien es una tradicion escojer un dia entre el 1 y el 8 de Marzo que es el dia de la mujer para ver como sera tu suerte y como sera tu vida durante el año, a que me refiero con esto????? pues cada quien escoje su dia y depende de como este el clima ese dia pues asi sera tu vida durante el año, por ejemplo: si esta lloviendo mucho o esta nublado, tu año sera gris, triste, con cosas no muy buenas, pero si es un dia soleado, con una temperatura buenisima pues tu año sera genial, super bueno  y tendras muy buena suerte.

Yo escogi el 6, vamos a ver que me  depara el clima jejejejejeje!!!

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité