Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Mi experiencia en Europa
28 février 2008

Seminario de Aiesec

Primero comienzo con la travesia, es que cada vez que me muevo de esta ciudad pasa un acontecimiento diferente.

Dias antes de irme me dieron el numero de celu de Tavi un chamo de Targu Mures, la ciudad donde seria el seminario, bueno nos pusimos de acuerdo en que yo saldria a las 7 am el sabado de Cluj y llegaria  a Targu Mures a las 9 am.

El dia anterior sali con Iuli al Salsa Club porque habia una Red Party, me acoste tarde y me levante muy tempranito a las 5 y pico :$ prepare unos pancitos, aguita y me fui a la autogara, a la misma que fui con Anca, entonces no encontraba los buses que iban a esa ciudad, bueno me encontre  a un chamo y le pregunte si me podia ayudar y el muy amablemente me llevo hasta el bus, el tampoco sabia pero pregunto, jejeje.

Este bus era muy particular, estaba peor que Ruta 6 paraba cada 30 segundos, no, no, no, horrible, subia y bajaba gente, la verdad es que yo no tenia ni la menor idea de donde me iba  a dejar ese bus, porque se me olvido decirle al chamo que le preguntara al chofer si iba hasta la autogara, bueno lo cierto es que  a las 9 am yo me puse mi abrigo, me prepare y cuando parara el bus me iba a bajar porque ya eran las 9 y Riiiiiiiiing, me llamo Tavy, gracias a Dios, me dijo que el bus estaba retrasado y llegaria  a las 9:20 hasta la autogara, que esa era la ultima parada y ya el estaba alli esperandome, que el bus para el lugar donde era el seminario salia  a  las 9:30, asi que tendria 10 minutos.

Lo cierto es que ese malnacido bus llego casi a las 10, se retraso por casi 1 hora, por hacer tantas paradas, cuando llegue  pues ya el otro bus se habia ido, Tavy estaba alli esperandome, el otro bus salia a las 10:25, hablamos un rato y depues me llevo hasta el otro busito, hablo con el chofer y me fui. El trayecto era de una hora y media, le dije a Anca para que alguien del Comite Organizador me esperara alli.

Este trayecto si fue de hora y media, dormi un poco durante el camino y cuando llegue eso estaba solo, super solo, y un frio que no era normal, mire para todas partes y pues no habia nadie esperandome, entonces una chama que venia en el busito conmigo me pregunto si necesitaba ayuda y le dije que si, entonces ella me dijo tu vas para Teleky y yo le dije a donde??? ni yo se a donde voy, como sabes tu???? y me dijo: es que el muchacho que estaba contigo se lo dijo al chofer, yo no se donde queda eso pero te puedo acompanar a buscarlo y preguntar y comenzo la respectiva caminata por el pueblito, se llama Sovata, es muy turistico, vi mas pensiones, Hostales, Hoteles y cosas asi que casas, caminamos, caminamos y caminamos, llegamos a un Lago de agua salada que hay alli y es muy famoso en verano, subimos, subimos y subimos porque era como montana, hablamos un poco, la chama venia desde Cluj conmigo y yo ni cuenta me habia dado, me dijo que me escucho hablando espanol por telefono y todo, wao!!! sorprendente y raro, yo nunca la vi y veniamos juntas desde las 7 de la manana y ya eran las 12, estaba alli por cuestiones de trabajo al otro dia tambien regresaria, pregunto y en ese pueblo solo hablan hungaro, sola nunca, pero nunca hubiera llegado porque rumano puedo entenderlo un poco pero hungaro???? ni una palabra, todo estaba escrito en hungaro, menos mal que la chama hablaba hungaro, bueno despues de tanto caminar finalmente alguien le dijo que quedaba a 100 metros y depues a la derecha, como las aceras estaban muy rotas, su maleta no podia rodar bien, yo le dije que ya estaba bien que sola podia llegar, entonces ella me senalo su hotel y me dijo que cualquier cosa si me perdia o algo asi fuera  a su hotel a buscarla que ella me ayudaria, le agradeci mucho por todo y cada una tomo su camino.

Finalmente, muy cansada, sudada, con ese frio, que contradiccion y fatigada llegue a la bendita sede del Seminario, los del Comite Organizador me recibieron muy bien, me acompano una chama hasta la habitacion y me pregunto si queria descansar un poco o dormir, por supuesto que me moria por dormir, pero le dije que no que iba  a dejar todo y que bajaria como en 10 minutos y me dijo que seria perfecto porque como en 10 min seria el almuerzo.

Baje y comence  a ver a la gente de mi Comite, me sente con ellos a almorzar y despues de alli y antes tambien comence  a conocer el gentio, me presentaban a todo el mundo, bueno yo entre  a los entrenamientos educativos y habiamos solo chicas, jejeje, las conoci a todas porque eramos muy pocas, cuando hubo receso conoci otro poco de gente, en la cena tambien y en la noche ni se diga, no hable con cada uno pero si con muchos de los delegados, muchisimos.

Lo cierto fue que la unica que no era de Rumania era yo, asi que bueno el Global Village estuvo centrado principalmente en Venezuela, un pais tan lejano y con muchas cosas que mostrarle  a todos, que me preguntaron???? mejor digo que fue lo que no me preguntaron porque me hicieron miles de miles de preguntas, de todo, me preguntaron de todo y yo todo se los respondia, no me dio ni tiempo de visitar las  Ciudades de Rumania porque siempre estaba ocupada y cuando  ya tuve tiempo todo el mundo ya estaba era bailando o bebiendo :(

Cuantas fotos me tomaron??????? miles, millones, Dios mio, mis ojos estuvieron afectados como por tres dias de tantos flashes, imaginense que yo con mi camarita solo tome como  20  fotitos, no, no, no, bueno es que con las de Anca bastaban y sobraban, videos, fotos, andaba vuelta loca tomandome fotos y todos los demas tambien, no hubo ni una sola persona que tuviera camara que no se tomara una foto conmigo, hasta  a las alpargatas le tomaron fotos, hasta me grabaron, nooooooooooooo, la muerte, yo le dije al chamo que habia mucho ruido y me tomo del brazo, salimos de la sala de exposicion y me grabo afuera, nooooooooo.

Bailamos muchos Roll-Calls de AIESEC, espeactaculares, me encantaaaaaaaaaaaannnnnnnnn!!!! me hicieron morder un cebollin grandisimo, por cierto super malo guacala, ak; baile musica tradicional rumana, me gusta, se bailarla, jeje, llevo el ritmo bien, bueno para mi es facil; me querian hacer tomar la cerveza caliente como la toman ellos pero eso si que no, me negue rotundamente, no queria enfermarme de mi estomaguito porque asi calientes, no y como?????

Todo eso paso solo un dia, el sabado, despues el domingo ya era el ultimo dia, tuvimos una capacitacion mas a las 10 y despues el cierre del seminario, cada comite tenia que pasar a hacer su Roll-Call, tambien los facilitadores, los organizadores, los externos, todo el mundo y creen que yo me iba  a salvar????? pues no, jeje la Chair dijo: ahora tenemos a la trainee de Venezuela que va  a hacer su Roll-Call eeeeeeeeeeeeeeeeee y como me escapaba de esa????  menos mal que minutos antes pense algo y pues hice el REQUETECUASTECUAS, les dije a todos que se levantaran y gozamos muchisimo gritando o susurrando   REQUETECUASTECUAS REQUETECUASTECUAS REQUETECUASTECUAS REQUETECUASTECUAS jajajajajajaja!!!! y saben que????? pues Anca me grabo.

Y para finalizar el evento intercambiamos mesengers, nos agregamos en los facebooks, me invitaron a Oradea, Brasov, Bucarest y por supuesto a salir si vienen a Cluj algun dia :)

De regreso el chamo de Eslovaquia que dio una sesion sobre negocios y despues hablo delante de todos de sus super experiencias viajando por todo el mundo y conmigo hablo sobre su futuro viaje a Venezuela, nos dio la cola de vuelta a Cluj a Anca, otra chama y a mi, nos invito a almorzar y tomamos algunas fotitos en Targu Mures, es que no podiamos pasar desapercibida la Ciudad, es muy bonita, espero regresar, recorrerla un poco y conocer mas lugares, porque solo fuimos al restaurante y ya.

De regreso fueron como 4 horas de camino y el tiempo que estuvimos almorzando, lo cierto fue que el chamo hablo, hablo y hablo, bueno nosotras tambien pero el mas que nosotras, no se canasaba de hablar, nos llevo a cada una a su casa y se lo agradecimos mucho tambien :)

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité