Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Mi experiencia en Europa
25 mars 2008

ESLOVAQUIA (BRATISLAVA)

Bueno mi guia turistico (Peter), como le digo yo, espero que no se ponga bravo jejeje, me acompano a comprar mi boleto ida y vuelta en busito para Bratisalava, la Capital de Eslovaquia, me contacte con Veronika, una chica de AIESEC Bratislava que conoci en Maracaibo el ano pasado cuando estaba la Copa America y muy cordialmente me ofrecio su apartamento, le di toda la informacion sobre mi boleto y parti a Eslovaquia muy tempranito por la manana, si, a veces me levanto temprano y esta vez fue muy pero temprano en la madrugada; a las 5 porque tenia que estar en el terminal a las 6:30 am y como me tardo mucho y no sabia muy bien el camino hacia el terminal pues no queria perder mi busito.

El trayecto era de 2 horas y media, salio  a las 7:00 y  las 9:30 ya estaba yo en Bratislava, Veron ya estaba alli esperando por mi, con un  tickesito para el Trolley, nos fuimos a su apartamento, deje las cosas y salimos a recorrer un poco la Ciudad a pie, para no variar, parece ser una ciudad muy pequena, tiene alrededor de 600.000 habitantes, es una de las Ciudades y Capitales mas modernas que he visto hasta ahora en Europa, tiene muchos edificios nuevos, tipo naves extraterrestres o cosas asi, edificios de esos que son con vidrios, muchos vidrios,verdes, azules; la ciudad tiene muchos colores, Veron me dijo que la han venido remodelando y pintando con colores bonitos desde que se cayo el comunismo.

Llegamos al Cementerio y que raro, bueno, en Eslovaquia ese Cementerio es Patrimonio Nacional, que tal????? bueno en realidad no es como cualquier cementerio comun y corriente, este es particular, claro!! con tumbas y cruces y todo lo tipico de un cementerio pero es como un parque y las tumbas son esculturas, a la vez es jardin botanico, debido a todos los arboles tan antiguos y de distintos paises que sembraron cuando lo hicieron, en este cementerio ya esta prohibido sepultar gente, la gente de la Ciudad va, se sienta a leer a libros, los padres llevan  a  sus hijos  a jugar, WAO!!! bueno la concepcion de el alli es diferente, peculiar y particular: ir a distraerse, jugar, caminar un poco, es un parque para ellos, que interesannte!!!

A las 12 iriamos al apartamento de sus papas que nos invitaron a almorzar y a  las 12 llegamos, su Mama y su Papa muy amablemente me recibieron, la comida?????? WAO!!!! buenisisma, comida de una mamita, cuanto extrano eso, la Mama cocina divino, muy rico, la comida era tipica hungara, habia sopa, Papricot, un plato a base de pasta y un pollo en salsa buenisimo, hablabamos y Veron nos traducia porque la Mama solo habla eslovaco, con su Papa hable en ingles.

Despues del almuerzo continuo el recorrido por la Ciudad, esta vez por el Centro, la Plaza Mayor, muy bonita, los Teatros, Iglesias, la Alcaldia y los tipicos lugares del Centro, fuimos a la Catedral mas grande de Eslovaquia, tiene una corona dorada situada en lo alto de la catedral que recuerda que Bratislava fue desde el año 1563 hasta el 1830 la ciudad de coronación del Imperio Austro- Húngaro. Hasta 19 reyes fueron coronados en la catedral de la antigua ciudad junto al Danubio,  La antigua Bratislava fue un lugar de encuentro de la cultura eslava, germana y húngara. Sus habitantes solían dominar estas tres lenguas formando un interesante mosaico cultural. Los restos de esta convivencia cultural son visibles hoy en día en cada rincón de la ciudad antigua. 

Pero estaba la que no invitamos, la lluviecita necia y tuvimos que recortar el recorrido por el primer dia, nos fuimos  a una chocolateria y alli nos tomamos un chocolate caliente buenisimo.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité